Por las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, la subsecretaría de Movilidad y Transporte ha convocado a los choferes del transporte público, principalmente de los camiones, a mantener las ventanillas de las unidades abiertas, con el fin de permitir una mejor ventilación.
Esta medida busca prevenir golpes de calor y otras situaciones lamentables que puedan derivarse de las olas de calor, que han alcanzado hasta los 40 grados.
Rafael Valentín Aragón, subsecretario de Movilidad y Transporte, informó que el personal de la subsecretaría está atento para detectar casos de transporte público que no cumplan con esta solicitud. Además, hizo un llamado a los sindicatos de transporte para que ayuden a implementar esta medida de manera efectiva, garantizando un mejor servicio para los miles de usuarios que se tienen a diario.
El funcionario estatal hizo énfasis en la importancia de la colaboración entre ciudadanos, autoridades y sindicatos para hacer ajustes necesarios.
Analizan incrementar rutas del transporte público
Adicionalmente, dio a conocer que se está evaluando la posibilidad de incrementar el número de corridas en las zonas con mayor afluencia de pasajeros, especialmente en las horas pico, que corresponden a las entradas y salidas de las escuelas.
Esto se debe a que, en muchos casos, la alta demanda de transporte por parte de los estudiantes deja sin asientos a los adultos o provoca que las unidades se llenen en exceso, y en algunos casos las unidades no puedan ni quieran cerrar sus puertas, lo que representa un riesgo a la seguridad de los pasajeros.
Valentín Aragón afirmó que hay dialogo permanente con los sindicatos y concesionarios del transporte público con la finalidad de realizar los cambios necesarios que permitan mejorar el funcionamiento de las unidades y garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Supervisan presidente López Obrador y gobernador Esteban Villegas, la potabilizadora de Durango capital