El gobierno municipal encabezado por el presidente José Antonio Ochoa Rodríguez, garantiza el abasto de agua para las familias duranguenses, con acciones como la renovación de redes de agua potable y la detección de tomas de agua clandestinas, con el apoyo de Aguas del Municipio, logrando así elevar la eficiencia del servicio de agua potable de 38% a 61%.
Por su parte el titular de Aguas del Municipio, Rodolfo Corrujedo, señaló que de los 2 mil 400 litros de agua por segundo extraídos, se desperdician más de mil entre fugas y uso incorrecto en los hogares, por ello señaló la importancia de trabajar unidos entre sociedad y gobierno para preservar el recurso.
El presidente señaló que, otras actividades que ha realizado el gobierno municipal desde el mes de septiembre de 2022 a la fecha, han consistido en regularizar 5 mil 717 nuevos usuarios; en el rubro de morosidad, se ha disminuido de un 32% a un 24% en los últimos dos años.
Así mismo, destacó el edil que https://www.municipiodurango.gob.mx/, una de las acciones contundentes del gobierno capitalino, ha sido el combate a las tomas clandestinas, por lo que declaró: “Hemos emprendido acciones en el tema del agua, sobre todo, hemos sido contundentes en el combate al clandestinaje”, resaltando que de abril a la fecha, han detectado 14 tomas ilegales en domicilios particulares, complejos habitacionales, negocios y una institución educativa.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/06/14/en-proximos-dias-dif-municipal-inaugurara-el-onceavo-comedor-comunitario/