Ley seca reflejo una disminución del 60 %, en cuanto a las ventas del sector restaurantero, que ofrecen bebidas con contenido alcohólico, informó Adriana Porras Zubiria, presidenta del Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Durango.
De acuerdo al giro de cada establecimiento, la venta se registró también de manera dividida, y fue desde el día viernes hasta el domingo donde las ventas registraron ventas muy variadas.
Destacó la empresaria local, que la disminución en la venta de algunos restaurantes es muy notable debido a que las bebidas preparadas representan un buen aumento en el pago del ticket.
Restaurantes locales, si respetaron ley seca
Por parte de la dirección de inspectores municipal, indicó Adriana Porras, que no se tuvo sanción a ningún establecimiento agremiado a la https://m.facebook.com/caniracdgo/, ya que todos fueron respetuosos de la ley seca.
Agregó también la presidenta de canirac que se espera trabajar en conjunto con el nuevo gobierno federal, así como diputados locales, diputados federales y senadores por el bien de México.
Por parte de las empresas duranguenses agremiadas a la canirac, se confía en que no continúen los incrementos a insumos, debido a que es la afectación más grande para este sector, Concluyo Adriana Porras.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/05/26/regularizacion-de-autos-extranjeros-afecta-la-venta-de-autos-nacionales/