El problema de robos a comercios pequeños ha sido ya un problema que va en incremento, y las afectaciones están siendo graves, así lo manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, (Canacope), en Durango, Beatriz Zamora Najera.
“Son las adicciones el mayor problema de quien realiza este tipo de actos, por lo que es necesario que los diferentes niveles de gobierno intervengan con programas de prevención y atención a este problema”, explicó Beatriz Zamora.
Las zonas que presentan el mayor número de robos no son una zona en particular, sino que ya es en general como centro histórico y la periferia, las que presentan este tipo de problema, y se tiene el registro de que los robos han incrementado hasta en un 50% en comparación con el año anterior.
La situación tan crítica a la que se enfrentan los empresarios de comercio en Pequeño https://m.facebook.com/canacope.durango/ ya es muy complicada, debido a que los robos son principalmente en sus equipos de trabajo y limita que puedan continuar con sus actividades de manera normal.
Beatriz Zamora Nájera invita a las autoridades a incrementará las medidas de seguridad, así como campañas de prevención de acciones, buscando así una disminución en este problema de robos que va a la alza, y es un tema de riesgo para muchos empresarios y ciudadanía en general.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/05/25/la-fenadu-debe-otorgar-mas-facilidades-al-comercio-local/