El candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por México” al Senado de la República, Toño Martín del Campo, hizo un llamado a las personas simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) para que reconsideren su voto el próximo 2 de junio y respalden la candidatura de Xóchitl Gálvez a la presidencia de México.
En rueda de prensa, el legislador con licencia criticó el papel que el partido naranja ha ejercido en la actual contienda, acusándolo de hacer el trabajo sucio en favor del oficialismo con el objetivo de restarle votos a la oposición, escenario que aseguró, se pudo observar durante los debates presidenciales.
“Fue muy claro y muy contundente el actuar de MC en el debate. El próximo 2 de julio tendremos 5 boletas; yo le estoy pidiendo a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano solo un voto de estos, el de la Presidencia de la República” instó.
Fue así que el ex alcalde llamó al “voto útil”, añadiendo que se trata de un castigo para Jorge Álvarez Máynez por dividir opiniones en favor de Claudia Sheinbaum.
Ciudadanía respalda su proyecto
Toño Martín del Campo afirmó que ha quedado en evidencia que Morena ha preferido el silencio ante sus fracasos en seguridad y política social. Recordó las propuestas incumplidas del presidente, destacando promesas como la paz nacional, la erradicación de la corrupción, la reducción del precio de la gasolina y la energía eléctrica, así como un sistema de salud equiparable al de Dinamarca.
De la misma manera, hizo un contraste de las principales propuestas en materia de seguridad, economía, salud, mujeres y jóvenes, para evidenciar las diferencias y su visión de gobierno, con la que promete atacar los problemas estructurales del país con seriedad y una buena administración.