Fue publicado el acuerdo general del Consejo de la Judicatura Estatal con el cual, a partir del sábado 1 de julio, se eliminarán las vacaciones escalonadas para esta instancia y volverán los periodos vacacionales definidos para los trabajadores de confianza, situación que había generado la inconformidad de algunos abogados en meses recientes.
Ahora, para el segundo semestre de actividades, se contará con 2 periodos vacacionales; el primero será del 29 de julio al 2 de agosto y el segundo del 20 de diciembre al 6 de enero de 2025, es decir, 16 días hábiles o 27 días naturales si se consideran fines de semana y días festivos.
Adicionalmente, se plantea que los trabajadores del Poder Judicial contarán con 6 días inhábiles adicionales durante el segundo semestre del año: 15 de agosto, 16 de septiembre, 1 de octubre, 2 de noviembre, 18 de noviembre y 12 de diciembre.
Según el acuerdo, la decisión se tomó luego de analizar los resultados de la encuesta de satisfacción, de observar la productividad en los Juzgados de Primera Instancia, así como la incompatibilidad de los periodos vacacionales de los operadores jurídicos adscritos a otras dependencias de Gobierno.
Finalmente, el acuerdo señala que aquellos empleados que al 30 de junio del 2024 no hayan gozado de su periodo vacacional correspondiente al primer semestre del año, podrán gozar de él a más tardar en el mes de septiembre de 2024, lo cual incluye al personal que tenga más de seis meses consecutivos de servicios.