Con motivo del Día del Maestro, el rector de la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, hizo entrega de 38 reconocimientos al mérito académico a maestros jubilados por su dedicación y servicio en las aulas universitarias, siendo un ejemplo y orgullo para toda la comunidad juarista.
Solís Ríos mencionó: “Saludos a los compañeros y compañeras universitarios que hoy reciben su jubilación. En la https://www.ujed.mx/ siempre celebramos y honramos el trabajo de grandes hombres y mujeres que hoy engrandecen a esta Universidad. Esta ceremonia se realiza año con año para reconocer el trabajo de los docentes que hoy gozan de su derecho a la jubilación. Estimados maestros, su aportación académica y compromiso juarista son invaluables. Les deseo que disfruten esta nueva etapa en sus vidas. Felicidades y gracias. Recuerden que seguiremos siendo UJED”.
Por su parte, en su mensaje de bienvenida, el Dr. Erik Iván Hernández Cosaín, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la máxima casa de estudios, SPAUJED, expresó: “Hoy Durango enfrenta nuevos retos, debemos aprovechar las nuevas oportunidades, en la Universidad debemos estar a la altura, como lo han hecho ustedes durante la pasada pandemia, siempre con gran disposición, ustedes nos enseñaron a trabajar; su legado en la UJED nos nutre”, expresó.
Durante el evento y en representación de los galardonados, Humberto Castro Montenegro, maestro jubilado, declaró: “Hoy es un día especial y quiero expresar un grande y merecido agradecimiento a mis compañeros jubilados, gracias por el honor de representarlos, gracias al CCH por ser mi casa durante más de 34 años., cuando llega el momento de la jubilación, se siente tanto tristeza como alegría, la emoción y la nostalgia de dejar atrás una etapa importante en nuestra vida”.
Por último y en representación del mandatario estatal Esteban Villegas Villareal, Ramón García, subsecretario de la Secretaría de Salud, enfatizó que “hoy nos reunimos en los pasillos del Edificio Central para reconocer a 38 maestros, encargados de preparar a los jóvenes que contribuyen de manera positiva a nuestro estado. Fueron piezas clave para la construcción de un Durango más empático y solidario. Ustedes vivieron el cambio de la era digital y por eso todo el agradecimiento por su pasión y compromiso con La UJED”.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas: https://newsweekespanol.com/2024/05/16/trabajo-del-instituto-de-valores-nunca-se-ha-detenido/