Con el objetivo de eficientar la contratación y capacitación de nuevos policías, el candidato a reelegirse como alcalde por parte de la alianza PAN-PRI-PRD, Leo Montañez, propuso la creación de un centro de control y confianza municipal, para que la federación ya no sea quien se encargue de estas evaluaciones.
La iniciativa, se complementa con la idea de destinar $29 millones de pesos provenientes del impuesto predial para contratar 100 policías municipales anualmente los próximos 3 años, atendiendo así el déficit de elementos que se reconoce, tiene la corporación de la capital.
“Lo que se plantea es hacer las gestiones necesarias con el Centro Nacional de Control y Acreditación, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal, para que el Gobierno de Aguascalientes gestione un centro de control y confianza municipal, para permitir que se agilicen los procesos para el reclutamiento y formación de nuevos policías” propuso.
De prosperar este proyecto, que promete agilizar la incorporación de nuevos elementos de seguridad, las principales filas a fortalecer serían las de las policías vial y preventiva, según adelantó el candidato.
Empleo temporal para la reinserción social
Otra de las propuestas que Montañez Castro presentó la mañana del lunes, consiste en la implementación de un modelo de empleo temporal para los detenidos que participan en el proyecto de servicio comunitario y a las personas que salen de los centros de rehabilitación.
“Sabemos que la ciudad lo necesita. Estaremos trabajando en la limpieza de camellones, en la limpieza de predios y en la de arroyos, que es algo en lo que nos estaremos enfocando, en esta parte que nosotros le llamamos “enchular Aguascalientes”, es decir, hacer más bonito nuestro municipio” precisó.