A casi dos meses de haber inaugurado la ludoteca del Instituto Municipal de la Mujer, se ha reflejado un notable incremento del 10% en el número de atención a mujeres que requieren apoyo en temas jurídicos o psicológicos, por parte del gobierno Municipal de Durango que encabeza Jose Antonio Ochoa Rodriguez.
Mina Argumedo, titular de esta dependencia municipal, resaltó que gracias a este nuevo servicio, la atención a las mujeres ha incrementado, pues se siente la confianza por parte de las usuarias al dejar a sus hijos al cuidado de profesionistas enfocados en psicología y terapia de la comunicación humana, pues son estas dos carreras las encargadas de brindar el servicio.
Más logros para el gobierno Municipal
Esta ludoteca es la primera que abre sus puertas dentro de alguna dependencia municipal, y ha sido un logro para este gobierno, por lo que dijo la funcionaria, se continuará apostando al proyecto, que ofrezca servicio de calidad, ya que recordó la funcionaria que algunas madres de familia dejaban a la mitad su proceso, debido a que en muchas ocasiones no tenían con quien dejar a sus hijos.
Agrego además la directora del https://www.facebook.com/IMMDgoCap/?locale=es_LA que gracias a este servicio, los menores también han podido llevar un proceso psicológico y lo han desarrollado de una manera que lo pueden ver como juego o actividades didactas, lo cual, permite conocer un poco más de lo que los menores han vivido junto a su mamá, en cuanto a la violencia intrafamiliar de la que han sido víctimas.
Las mujeres de Durango confían en gobierno municipal
Por ultimo agradeció directora municipal, a las usarías por seguir confiando en esta dependencia, que busca prepararse y ofrecer programas de calidad, que ayuden al empoderamiento de mujeres víctimas de violencia, pues destacó es un compromiso seguir trabajando y ofrecer un Instituto con más programas que ayuden al empoderamiento de la mujer violentada.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/04/24/alcaldesa-de-tlahualilo-acusa-violencia-de-genero/