En Durango, los reportes por omisión de cuidados en menores de edad siguen presentes y estos se incrementan en temporadas vacacionales, así lo dio a conocer el director del DIF Municipal Efraín de los Ríos.
El funcionario indicó que las colonias Ampliación PRI, La Luz y Esperanza, son las que presentan en mayor medida problemas de omisión de cuidados, debido a sus condiciones y características ya que cuentan con madres de familia muy jóvenes; además de que sus ocupaciones laborales son principalmente por las mañanas lo que les imposibilita la supervisión de sus menores. A este respecto, el director del DIF Municipal señala que se busca crear una red de apoyo, la cual, permita a los niños mejorar sus condiciones de vida.
Por otra parte, Efraín de los Ríos subraya que, se ha logrado detectar a menores de edad en busca de trabajo para generar un ingreso, lo cual, afecta en su desarrollo pues no acuden a la escuela por buscar empleo. Para solucionar esta problemática, el DIF Municipal cuenta con un programa de apadrinamiento donde a la fecha suman ya 95 menores que se han logrado rescatar del trabajo y que han podido continuar con sus estudios.
Finalmente, el director municipal agradece a la ciudadanía por hacer llegar sus reportes, e invita a las diferentes instancias a seguir trabajando por mejorar la vida de estos niños que sufren de omisión de cuidados.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/04/15/ansiedad-el-mayor-problema-en-mujeres-adolescentes-en-durango/