Para el periodo vacacional de abril, comprendido del lunes 15 al domingo 28, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ya tiene definido un plan de acción para tratar de prevenir los robos en planteles educativos, confirma el titular de la instancia, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso.
De acuerdo con el funcionario estatal, la estrategia consiste en un trabajo coordinado entre comités de vecinos vigilantes, asociaciones de padres de familia y autoridades de seguridad pública, quienes permanecerán en contacto para reportar cualquier situación de riesgo.
“Hemos establecido ya una comunicación cercana con los secretarios de Seguridad Pública Municipal y Estatal, incluso con algunos municipios, para poder establecer estrategias de seguridad tanto con las autoridades como con los propios comités de padres de familia, las cuales, serán vinculadas a través de los comités de vigilancia como vecinos vigilantes” precisó.
Los reportes se harán de manera escalonada y oportuna, acción que será complementada con rondines y patrullajes de las corporaciones de seguridad en horarios estratégicos.
De esta manera, Gutiérrez Reynoso exhorta a padres y madres de familia a estar tranquilos durante el periodo vacacional, el cual, se puede aprovechar para la convivencia entre padres e hijos.
“El llamado a los padres de familia es que aprovechen, que convivan en familia, que disfruten y exista esa comunicación entre padres e hijos para que realmente se pueda fomentar esa convivencia que tanto fortalece a los alumnos cuando regresan a las aulas” declaró.
Finalmente, se invita a la ciudadanía en general a no ser indiferentes y hacer uso del 911 en caso de observar allanamientos, robos y toda actividad ilícita en cualquier sede educativa.