Por el delito de feminicidio agravado, fueron condenados Osvaldo Alejandro “N” y Sarahi “M”, tras el fallecimiento de Madeleine, una pequeña de 2 años 9 meses.
De acuerdo con la relatoría de los hechos informada por la Fiscalía General del Estado, la menor perdió la vida el pasado 31 marzo al interior del Hospital Materno Infantil a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, ocasionado por diversos golpes propinados por Osvaldo Alejandro y Sarahí, a quienes se les detuvo al existir un mandato judicial.
En la madrugada del 30 de marzo de 2024, la Fiscalía tomó conocimiento del reporte del ingreso de Madeleine al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango.
La menor fue trasladada en una ambulancia a dicho nosocomio, al presentar traumatismo craneoencefálico por supuesta caída de la cama.
Fue ingresada a terapia intensiva, dónde los médicos, al hacer la revisión, detectaron que presentaba lesiones que no eran coincidentes con una caída de esa naturaleza.
Hoy se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que los imputados renunciaron al término legal por lo que en la misma audiencia se les vinculó a proceso, además aceptaron su participación en los hechos, por lo que se celebró un procedimiento abreviado en el cual el Juez de la Causa dictó sentencia condenatoria en contra de Osvaldo Alejandro “N” y Sarahí “N”.
Se determinó que deberán purgar una pena privativa de la libertad de 44 años, 11 meses y 29 días de prisión, así como el pago de una multa por 351 mil 766 pesos y como concepto de reparación del daño la cantidad de 1 millón 259 mil 585 pesos.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:https://newsweekespanol.com/2024/03/25/incrementan-embarazos-adolescentes-durante-el-primer-trimestre-del-2024/