Durango, Dgo.- Protección Civil Municipal a través de su director, Gustavo Paredes Moreno, informó que el proyecto, consiste en colocar un desfibrilador cercano a una brigada, esto para dar atención en caso de emergencia y Durango sea una ciudad cardio protegida.
“La intención es capacitar a los ciudadanos par que sepan cómo actuar, para intervenir a personas en caso de paro en vía pública”. Preciso, Paredes Moreno.
Actualmente en Durango se tienen cinco desfibriladores, que con una descarga eléctrica pueden restablecer el ritmo cardiaco de una persona y se encuentran en cada estación de Bomberos, las cuales se ubican en: El fraccionamiento Fidel Velázquez, bulevar del Factor, Domingo Arrieta, en la colonia Valle del Sur y en Fresno.
Dentro del proyecto, ciudad cardio protegida, se planea colocar 10 más, los cuales, se instalarán próximamente y en cuanto se tengan las brigadas.
Protección Civil ha colaborado con escuelas, comercios, diferentes cámaras empresariales y la sociedad en general, para estar atentos, como primeros respondientes, en una emergencia, pues destacó que dentro de los 6 minutos posteriores a un paro cardiorrespiratorio, son el tiempo de maniobra que se tiene para atender a una persona.
A la fecha, son más de 13 mil las personas alcanzadas, pero la meta es llegar al menos a 30 mil personas.