En visita “express” para dialogar con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), como parte del foro “Visión Política del Nearshoring”, la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, pisó por segunda vez Aguascalientes en 14 días transcurridos de campaña.
Previo a su ingreso al evento, la senadora con licencia brindó cerca de 6 minutos de atención a la prensa que se dio cita a su llegada, espacio en el que aprovechó para hablar respecto a las necesidades que el sector empresarial le ha manifestado durante su campaña.
“En México el sector empresarial está ávido de escuchar propuestas claras y concretas. La industria de la construcción ha pasado momentos difíciles por el trabajo que les ha quitado el ejército de la obra pública sin hacerla más barata. Aquí lo que más les preocupa es el cobro del derecho de piso, la seguridad en el transporte y garantías fiscales claras que les permitan invertir” comentó.
Así mismo, Gálvez Ruíz refirió que, aunque Aguascalientes es un estado con alto índice de seguridad, este es un tema que se debe de seguir procurando, pues estados de la región como Jalisco, Guanajuato o Zacatecas no corren con la misma suerte y se deben brindar garantías para que su inseguridad no se expanda y, por el contrario, se reduzca.
En otros temas, la aspirante habló sobre los asesinatos que han acontecido contra candidatos en todo el país, calificando la situación como algo “insostenible” en lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben de intervenir cuanto antes.
“Ya la prensa internacional habla de los candidatos asesinados en México, el Rey de España habla de la violencia, recibe a las madres buscadoras, el presidente español también habla de la violencia en México, Cayetana habla de la violencia y yo creo que es un tema que ya no se puede esconder del mundo” criticó.
Finalmente, la abanderada del PAN, PRI y PRD respondió a los comentarios del presidente López Obrador, quien en días recientes ha acusado a sus opositores de “gestar un golpe de estado” en su contra, asegurando que se trata de estrategias del líder del ejecutivo para incidir negativamente en el actual proceso electoral.