Durante el Eclipse Total de Sol del próximo 8 de abril, también se podrán observar objetos celestes.
De acuerdo con la información difundida por “Cazadores de Estrellas Durango” será posible ver los planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno juntos por cuestión de segundos.
Además, se apreciarán algunas constelaciones cuyas estrellas son las más brillantes, con suerte, se podrá observar la constelación de Orión y Tauro.
Poniendo mucha atención, será posible encontrar un cúmulo estelar abierto, mejor conocido como las “7 hermanas” o las pléyades, que son un conjunto de estrellas que están muy cerca de la constelación de Tauro.
Los Cazadores de Estrellas no descartan que se pueda llegar a observar un cometa durante la duración del fenómeno astronómico, se trata del cometa 12P Pons Brooks, mejor conocido como el cometa “Diablo” que podrá ser visto desde la tierra.
Es un cometa tipo Halley, tiene una órbita de alrededor de 70 años, al acercarse al sol comenzará a liberar más gases, por lo que se espera que su magnitud aparente, es decir, su brillo, aumente conforme se acerca el 8 de abril.
Además, los Cazadores de Estrellas anunciaron que el Museo de Bebeleche, en Durango capital, será la sede principal para la observación del eclipse total solar.
Dieron a conocer que contaran con una jornada llena de actividades recreativas, charlas, talleres con expertos y guía para la observación segura.
Así mismo, continúan llevando capacitaciones a las escuelas de los 11 municipios donde se podrá observar el eclipse para informar y orientar a los niños y jóvenes previo al evento astronómico.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/03/04/inicia-rehabilitacion-en-puntos-clave-para-el-avistamiento-del-eclipse/