William “Bill” Post, una figura clave en la creación de Pop Tarts, unas tartas planas, rectangulares y prehorneadas hechas por la compañía Kellogg’s, falleció a los 96 años el pasado 10 de febrero, según un obituario publicado en un periódico local de Michigan (Estados Unidos), The Grand Rapids Press.
“A pesar de una vida extraordinaria y logros legendarios, Bill siguió siendo un humilde hombre de Dios con un corazón de siervo que parecía rebosar de generosidad”, apunta el obituario.
Desde los 21 años, Post trabajó como gerente en el fabricante de galletas Hekman, ahora Keebler Company, y ascendió hasta administrar la planta de la empresa en Grand Rapids.
Las Pop Tarts se lanzaron al mercado estadounidense en 1964, después de que Bill Post acogiera con agrado una idea de los ejecutivos de Kellogg’s para un nuevo producto que pudiera prepararse en una tostadora.
En una entrevista con el canal de noticias local WWMT en 2021, Post acusó que había “muchos detractores” porque para preparar la masa de doble capa había que elevar un equipo de 60 toneladas sobre una plataforma. Además, se temía que el glaseado del exterior se derritiera en una tostadora.
“Algunos de mis buenos amigos dijeron: ‘No lo sé, Bill’. Nos dirán que no es tan buena idea”, dijo en su momento.
WILLIAM POST TRABAJÓ LAVANDO CAMIONES
Sin embargo, Pop Tarts rápidamente se convirtió en un éxito y Post pasó a trabajar como consultor para Kellogg’s. En ese contexto, comentó a WWMT que su sabor favorito seguía siendo la fresa original y que siempre guardaba una caja en su auto -que tenía una placa personalizada de Pop Tart- como refrigerio.
A pesar de ser acreditado como el inventor de esta delicia para el desayuno, el obituario citó a Post refiriendo: “Reuní un equipo increíble que desarrolló el concepto de Kellogg’s, de una masa para tostar, en un excelente producto que pudimos llevar al mercado en el lapso de solo cuatro meses”.
William Post fue criado como uno de siete hijos de inmigrantes holandeses y asistió a Grand Rapids Christian High School. Cuando aún estaba en la escuela secundaria, trabajó a tiempo parcial lavando camiones Hekman.
PRÓXIMA PELÍCULA SOBRE LA CREACIÓN DE LAS POP TARTS
Después de servir en el Cuerpo Aéreo del Ejército en Japón, regresó a casa para casarse con su novia de la secundaria, Florence Schut, con quien permaneció casado durante los siguientes 72 años. También sirvió en las juntas directivas de escuelas, iglesias y YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) y fue miembro de Gideons International.
“Le pidieron que contara la historia de Pop Tart a jóvenes en innumerables aulas y siempre disfrutó de atender esas solicitudes, dando su testimonio de la bondad de Dios al ‘hijo de un inmigrante’ y trayendo consigo parte de su interminable suministro de Pop Tarts “, relata el obituario.
En mayo, Netflix lanzará una película sobre la creación de estas tartas. Bajo el nombre de Sin glasear: la historia de las Pop Tarts, es escrita y protagonizada por Jerry Seinfeld, y coprotagonizada por Melissa McCarthy, Amy Schumer, Hugh Grant y Bill Burr, según Deadline Hollywood. N
(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek)