Sir Paul McCartney, integrante de la legendaria banda The Beatles, anunció este viernes 16 de febrero que recuperó un bajo que perdió hace más de 50 años, con la que grabó temas como “Love Me Do”, “She Loves You” y “Twist and Shout”.
“Tras el lanzamiento del proyecto Lost Bass el año pasado, el bajo Höfner 500/1 de Paul de 1961, que fue robado en 1972, ha sido devuelto. El bajo ha sido autenticado por Höfner y Paul McCartney está increíblemente agradecido con todos los involucrados”, indicó su página web en un breve comunicado.
Según el sitio internet del músico, el bajo, es un Hofner con forma de violín, comprado en Hamburgo, Alemania, en 1961, por unas 30 libras (equivalente a unos 650 dólares en aquella época). El instrumento fue encontrado “completo”, indicó en un comunicado The Lost Bass Project, que había iniciado una campaña para encontrarlo en 2018.
ENCONTRAR EL BAJO DE PAUL MCCARTNEY, UN SUEÑO HECHO REALIDAD
“Estamos muy orgullosos de haber jugado un papel importante en la búsqueda del bajo de Paul McCartney. Ha sido un sueño desde 2018 que se pudo hacer realidad. A pesar de que muchos nos dijeron que se perdió para siempre o se destruyó, persistimos hasta que volvió a donde pertenecía.
“Queremos dar las gracias a todos los que ayudaron con la búsqueda. Gracias a todos los que nos enviaron pistas e ideas y a muchos que solo querían prestarnos su apoyo. Muchas gracias a todos. ¡Lo hicimos!”, indica un comunicado.
Los periodistas que lideraban la campaña The Lost Bass Project, Scott y Naomi Jones, pensaron que el bajo de Paul McCartney había desaparecido en 1969. Sin embargo, la realidad es que fue robado en 1972 de la parte trasera de una camioneta al oeste de Londres.
EL LADRÓN VIVÍA A “POCAS MILLAS”
Entre los mensajes y llamadas recibidos, uno consiguió conducir a la pista correcta, explicó este viernes en BBC Naomi Jones. Así se “armó el rompecabezas”. Según Scott Jones, el ladrón vivía en Ladbroke Grove, en el barrio de Notting Hill, ahora considerado burgués, pero que en la época era habitado sobre todo por “músicos, artistas y hippies”.
El autor del robo, explicó el periodista, ignoraba la identidad del ilustre propietario del instrumento, y cuando lo supo pidió al dueño del pub de la esquina de su calle que escondiera el bajo.
“Lo que es increíble es que cuando comenzamos la búsqueda, pensábamos que el bajo podría estar en cualquier parte del mundo”, señaló Naomi Jones, cuando en realidad se encontraba “a pocas millas”, en Notting Hill. N