Debido al ingreso del frente frío número 38, Durango registra temperaturas de 6 grados al amanecer, sin embargo, alcanza hasta los 26 grados por la tarde, temperaturas muy altas para la temporada, según informó Arturo Galindo Cabada, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Lo anterior, aunado a la ausencia de lluvias, aumenta el riesgo de incendios forestales.
El funcionario recordó que aún quedan 18 frentes fríos, por lo que dijo se mantienen alerta ante la marcada variación de temperaturas.
Galindo Cabada puntualizó que, en lo que va del año, la entidad ya ha enfrentado 19 incendios, afectando más de 520 hectáreas, una cifra que supera lo registrado en 2023.
Hizo énfasis en la complejidad de combatir estos incendios, por las complicaciones del territorio duranguense, e hizo un llamado a la ciudadanía para prevenirlos y evitarlos, por el impacto económico y ecológico que representan para el ecosistema.
Actualmente, se encuentran activos dos incendios en San Dimas y El Mezquital, con brigadas estatales y apoyo municipal trabajando arduamente para controlar la situación.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2024/02/la-informalidad-afecta-el-desarrollo-cce/