Tijuana, B.C.- El motivo por el que colapsó parte del talud que está bajo el área común del condominio Océano 21 y que da hacia el mar de Playas de Tijuana pudo ser a consecuencia de escurrimientos de agua en el pluvial del edificio, concuerdan autoridades municipales e inquilinos del lugar.
Ayer lunes, 26 de febrero, se llevó a cabo la reunión prevista entre el representante del conjunto de apartamentos y la Dirección de Administración Urbana (DAU) en la que el particular acordó entregar un proyecto en el que se indiquen los trabajos de reparación.
Sin embargo, luego de una inspección en el lugar, se determinó que los habitantes no corren peligro por lo que sólo se cerró el área de la alberca y terraza, hasta que finalicen las obras de reparación y contención.
En recorrido por el lugar del deslave, uno de los vecinos aseguró que no se sienten en peligro, y afirmó que sólo fue el derrumbe del pluvial, pero la estructura es segura.
“Esto es imposible que las olas suban cuatro metros y peguen, no es posible que suban cuatro metros a pegar en el talud. Lo que pasa es que nosotros tenemos un desagüe de pluvial, y en ese desague se soltó un tubo, y ese tubo lo que hizo fue que hace tres meses que iniciaron las lluvias, empezó a soltar el agua por la tierra… En la playa vas a ver el cuadro grandote del pluvial, ese es el que se cayó ni ha golpeado ola ni nada”, opinó uno de los vecinos del complejo Océano 21, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Por parte del titular de la DAU, Ricardo Guereña, indicó que además del cierre del espacio más afectado, estarán a la espera de que se les entregue el proyecto de estabilización del talud y otros estudios, en donde estarán de apoyo el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana. Asimismo, reiteró que los costos de reparación serán absorbidos por la empresa particular. N