Hay casos de violencia psicológica y física en escuelas del estado, reconoce el recién nombrado director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, en entrevista colectiva.
Estas agresiones, detalla el funcionario, se han presentado principalmente entre los propios estudiantes, de manera que dependiendo de la gravedad de cada situación, se investiga y se procede, con alcances que pueden llegar hasta una denuncia penal, a partir de un convenio que se tiene entre el IEA y la Fiscalía.
“La gran mayoría de ellas, hay que aclararlo, se presentan entre los propios estudiantes. Algunos casos de bullying, tenemos algunos casos de discriminación entre los mismos estudiantes, con lo que suman aproximadamente 50 casos en todo el estado, tanto en escuelas públicas como particulares” informó.
A la par, el funcionario se pronuncia sobre un supuesto caso de acoso y conductas inapropiadas del profesor de educación física de la escuela secundaria técnica #4, quien presuntamente incitaba a sus alumnos a darse besos o bofetadas.
“Invitamos a los padres de familia a realizar la denuncia conducente ante la fiscalía de ser necesario, y por lo pronto el docente ya fue removido de la institución para garantizar la seguridad de los estudiantes” refirió.
Gutiérrez Reynoso concluye sentenciando que ahora no se tendrá tolerancia hacia cualquier caso de agresiones en las escuelas, invitando a madres, padres, alumnos y docentes, a que presenten su reclamo y/o denuncia de ser necesario para que no persista la impunidad.