Persiste la circulación de vehículos automotores con reporte de robo de procedencia estadounidense en Aguascalientes, informa el Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Manuel Alonso García, al hablar de los riesgos de la presencia de autos con placas foráneas en las calles de la entidad.
De acuerdo con el funcionario, esta práctica se ha observado desde el año pasado y ya se hace énfasis en su rastreo e identificación, pues es un “modus operandi” que se ha vuelto popular entre estafadores.
“Hemos dado cuenta de cuántos vehículos extranjeros hemos identificado no nada más que estén ilegales, sino que tienen reporte de robo en Estados Unidos. A la par, estamos empezando a identificar vehículos americanos con placas de otros estados con estas mismas condiciones” reportó.
También se ha identificado, confirma el funcionario, la presencia de placas apócrifas sobrepuestas, factor de riesgo tanto en materia de comercialización como de seguridad pública.
A partir de esto, el comandante anuncia que se estará reforzando la vigilancia en las puertas de acceso al estado, haciendo uso de las herramientas tecnológicas con las que se cuenta para identificación de placas, y potencializando el alcance de las cámaras del C5i que cuentan con funciones similares.
De la misma manera, se hace el llamado a la ciudadanía a que tome en cuenta estas consideraciones si planea comprar un automóvil usado, invitándole a que haga uso del Registro Público Vehícular (REPUVE), donde se puede constatar la legalidad del vehículo en cuestión.
Finalmente, pone a disposición de la ciudadanía la línea 089 para denunciar estos vehículos en circulación o la comercialización de los mismos.