Restaurantes locales esperan aumentar las ventas el próximo 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, de acuerdo a lo informado por Adriana Porras Subiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la meta es alcanzar una ocupación del 80 por ciento.
Mencionó que hay restaurantes que no solo están generando promociones para la atracción de clientes, sino que también están haciendo modificaciones en sus menús para las parejas y amigos que desean celebrar.
Precisó que debido a que el día 14 será miércoles, hay esperanza de que las ventas se puedan extender al fin de semana. Aunque apuntó que debido a la baja economía que hay en Durango se mantienen a la expectativa sobre si los duranguenses acudirán a los restaurantes o celebrarán en casa.
“Al no ser un servicio de primera necesidad, se puede considerar un lujo, toman la opción de restaurante los que tienen el recurso, si no, buscan la manera de reunirse en sus domicilios”, agregó.
Para estos casos, comentó que cuentan con promociones también en el servicio a domicilio o comida para llevar.
La empresaria también dijo que se mantiene la incertidumbre debido a que el “Día del Amor y la Amistad” comparte la fecha con el inicio de la Cuaresma, por lo que sí pudiera haber afectaciones por el “miércoles de Ceniza”.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2024/02/inauguran-alumbrado-alusivo-al-dia-del-amor-y-la-amistad/