Huachicoleros en Huauchinango abandonaron 3 mil litros de combustible, luego de que autoridades hallaran una toma clandestina.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana informa que, en apoyo y coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex, elementos de la policía municipal de Huauchinango lograron localizar la toma clandestina de hidrocarburo, aseguraron dos vehículos, contenedores y mangueras, utilizadas para la extracción ilegal de hidrocarburo.
El hallazgo de la toma clandestina y los vehículos se dio en el derecho de vía de los ductos de Pemex en el paraje conocido como “Las Truchas”, perteneciente a la junta auxiliar de La Venta.
De acuerdo a personal de Seguridad Física de Pemex, al realizar recorridos de vigilancia se percataron de dos camionetas abandonadas sobre el sitio antes mencionado, por lo que pidieron el apoyo de la policía municipal para realizar labores conjuntas de seguridad.
De manera coordinada, las dos corporaciones aseguraron:
- Una camioneta marca Ford, modelo F-150, con placas de circulación del estado de México, que en su interior contenía tambos para transportar hidrocarburo
- Una camioneta marca Chevrolet tipo Van, sin placas de circulación, que en su interior contenía tambos para transportar hidrocarburo.
Ambas camionetas las abandonaron Huachicoleros de Huauchinango, mismas que almacenaban aproximadamente 3 mil litros de hidrocarburo, también asegurador por las autoridades.
Una vez resguardados los vehículos, los contenedores y las mangueras, el personal especializado acudió al sellado de la toma ilegal.
Los vehículos fueron remitidos al Ministerio Público de la Federación.
N