En Durango, a diferencia de otras entidades, no hay repunte que alerte sobre casos de Covid, de acuerdo a lo informado por la secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, únicamente se registraron 14 positivos en toda la temporada invernal.
Indicó que ninguno de estos casos ha requerido de hospitalización, y tampoco se han registrado muertes a consecuencia del virus.
Precisó que el aumento se mantiene en personas que solicitan atención por otras enfermedades respiratorias, un 5 por ciento más en comparación con meses anteriores, son virus “normales” para la temporada.
Explicó que esta temporada ha presentado varios tipos de virus respiratorios, siendo la influenza uno de ellos.
De los más de 230 mil casos de enfermedades de tipo respiratorio que han acudido a revisión, el 8% corresponde a personas mayores de 60 años, mientras que el resto pertenece a diversos grupos etarios.
La titular de la Secretaría de Salud de Durango, puntualizó que la incidencia de casos de influenza en la entidad ha sido baja. Según sus declaraciones, los casos han sido detectados mediante pruebas correspondientes, y hasta la fecha, se han atendido a 20 menores afectados por algún tipo de influenza.
Kondo Padilla destacó que el abasto de medicamentos en Durango supera el 80% en cuanto al cuadro básico y el general. Este nivel de abastecimiento se debe a una planificación efectiva realizada en los meses previos a la temporada de frío, garantizando así la disponibilidad de medicamentos necesarios.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2024/01/comunicacion-trabajo-social-y-nutricion-bajo-la-lupa-del-desempleo/