De manera coordinada, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Aguascalientes ampliarán la Av. Vigía del Río al poniente de la capital, para conectar Canteras de San José y colonias aledañas con Boulevard San Marcos, confirma el Secretario de Obras Públicas del municipio, Miguel Ángel Huizar Botello.
El predio para la construcción de este proyecto de obra pública fue aprobado por el cabildo desde el pasado 12 de enero, y ahora se encuentra en la etapa de planeación. Su propósito, será aumentar el tránsito vehicular, prevenir los congestionamientos en Juan Pablo ll y mejorar la conectividad de los habitantes de la zona.
“Ya está liberado, estamos trabajando en el proyecto y ojalá que este año tengamos el recurso suficiente para poder iniciar esta obra. Estamos apenas en la planeación pero es un proyecto muy interesante” refirió el secretario.
Dicha vialidad, correría a un costado del Río San Pedro a la altura de la Isla San Marcos, convirtiéndose así, junto con Av. Juan Pablo ll, en la segunda calle que conecta este sector al poniente con el área urbana de Aguascalientes. No obstante, aún no se tiene una fecha definida para el inicio de obras y su posterior apertura a los automovilistas.
Habrá más proyectos entre Gobierno y Municipio.
Adicionalmente, se espera que ambos entes gubernamentales intervengan en la reparación de la carpeta asfáltica en Julio Díaz Torre y Villa Sur, donde, según el funcionario municipal, se tienen grandes exigencias por parte de la ciudadanía.
De tal manera, serán un total de 3 obras de gran magnitud las que se realicen con partidas estatales y municipales, concluye Huizar Botello.