En una muestra de solidaridad con el Sindicato Único de Trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (SUTCHMH), el Gobierno del Estado de Aguascalientes entregó a esta organización 7 millones de pesos para fortalecer su Programa de Apoyo a Defunciones y Jubilaciones.
“No vamos a escatimar recursos para lograr que nuestro sistema de salud sea el mejor del país; échenle muchas ganas a su trabajo para que seamos el primer lugar, porque no solamente es la infraestructura, también es el espíritu, la fuerza y la energía de los trabajadores”, declaró la gobernadora Tere Jiménez.
Por su parte, el secretario general del SUTCHMH, Francisco Araiza Méndez, agradeció el respaldo de la gobernadora y reconoció su sensibilidad e interés no solo de fortalecer el sector salud de Aguascalientes, sino también de mejorar las condiciones de quienes laboran en el hospital.
Comentó que gracias al apoyo que recibieron por parte de la gobernadora, podrán otorgar los apoyos correspondientes a 132 trabajadores por concepto de defunciones y jubilaciones, además de que permitirá sanear el fondo destinado a esos rubros en beneficio de los más de mil agremiados a dicho sindicato.
Durante el evento que se realizó en el auditorio “Gerónimo Aguayo Leytte” del CHMH, también estuvieron presentes el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán; Javier Esparza Pantoja, director general del Centenario Hospital Miguel Hidalgo; y Laura Lizeth Olivares Ruiz, beneficiaria.