El Cabildo de Jesús María, aprobó por mayoría las reformas al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Jesús María, para la creación de la Dirección la Guardia Civil Municipal.
Con el aval de los integrantes del Cabildo encabezado por el presidente municipal Antonio Arámbula López, agradeció a sus homólogos regidores, el apoyo para crear esta nueva área que coloca al municipio como punta de lanza en el estado con esta propuesta que además ha sido bien recibida.
“Queremos darle formalidad a esta iniciativa con la creación de la dirección en comento, posteriormente iremos trabajando en la propuesta de reglamento y manuales para la operación de esta Guardia Civil en la cual tenemos muchas expectativas”, dijo el alcalde. Aunado a esta reforma, se modificó el Bando Municipal para ajustar otras áreas de la Administración Municipal.
En el marco de dicha sesión, se aprobaron también las reglas de operación para el Programa de Calentadores Solares, así como el de Empleo Temporal.
Por otro lado, también los integrantes del Cabildo acordaron establecer las bases para la convocatoria del Cabildo Abierto, misma que celebrará cuatro sesiones al año los primeros días de los meses febrero, mayo, agosto y noviembre.
Finalmente, se sometieron a consideración algunos otros temas relacionados al desarrollo urbano del municipio, entre ellos cambios de uso de suelo.