Hasta en un 20% disminuyó el robo a vehículos durante el mes de diciembre, celebra el secretario de seguridad pública municipal, Antonio Martínez Romo, quien a la par, resalta una disminución de aproximadamente 14% en el robo a casa habitación durante el mismo periodo en el municipio capital.
Estas estadísticas, precisa el funcionario, son una comparación de 2023 con 2022. “Nos peleamos con nuestras propias cifras del año pasado y fueron muy positivas. Fue una navidad, año nuevo e inicio de este año muy positivos” destacó.
Esto lo atribuyen en gran medida a las estrategias preventivas implementadas tanto por la corporación a su cargo como por las dependencias estatales y federales de seguridad pública, las cuales, dieron con la captura de presuntos delincuentes.
Respecto a las escuelas, que suelen ser vulneradas durante el periodo vacacional, se reportó un único caso que pudo ser atendido a tiempo por los cuerpos municipales, quienes atraparon a los ladrones. Adicionalmente, se descartó la recepción de reportes por parte de personal educativo.
Atención contra fraudes
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lanza una advertencia por los posibles fraudes en los que se puede ver involucrada la ciudadanía, específicamente en la compra – venta de vehículos, transacciones en las que los aguascalentenses siguen cayendo pese a que se pueden brindar acompañamientos.
“Si van a vender o comprar un vehículo, tengan mucho cuidado de con quién lo hacen. Una recomendación muy particular es que las transacciones con efectivo se hagan al interior de los bancos, que no lo hagan en cheques ni depósitos que pueden resultar fraudulentos” advirtió.
Se recuerda que el servicio de acompañamiento o de traslado de valores, puede ser solicitado por cualquier persona interesada al 911.