En el marco del regreso a clases de casi 300 mil alumnos de educación básica, la gobernadora Tere Jiménez anunció que el Gobierno del Estado adquirirá 30 mil computadoras para instalar prioritariamente en escuelas de zonas rurales, inversión que se suma a la entrega de 13 mil computadoras para el personal docente por un monto de 240 millones de pesos, acción que atiende una solicitud planteada anteriormente por la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto de Educación del Estado (IEA).
“Vamos a comenzar con las zonas rurales. Por eso, a parte de estas 13 mil computadoras que así nos pidieron para los docentes, vamos a llevar otras 30 mil” adelantó la mandataria.
Estas acciones enfocadas a la modernización y digitalización de la educación, agrega Jiménez Esquivel, atienden el rezago existente en municipios del interior por falta de infraestructura y que se agudizó hace unos años con la pandemia por COVID 19, por lo que junto con la Secretaría de Innovación y Gobierno Digital (SIGOD), también se trabajará para incrementar los puntos de internet público en zonas remotas.
Adicionalmente, la gobernadora confirma que este 2024 se contará con suficiente recurso para enfocarlo a infraestructura y mejores condiciones para el cuerpo docente, a quienes pide, mantengan el nivel educativo que posiciona a Aguascalientes entre los estados más competitivos en la materia.
“Este año también vamos a tener un recurso importante para la infraestructura educativa, para la tecnología, para seguir ayudando a nuestras maestras y maestros, incluyendo a los de inglés” concluyó.