El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la compañía Nissan establecieron un programa de estudio que permita el crecimiento de los jóvenes interesados en el sector automotriz. Para apoyarlos, se otorgaron becas a decenas de integrantes de la Universidad Nissan.
El director de Educación Superior del IEA, Francisco Rangel Cáceres, consideró que las oportunidades educativas brindadas por la empresa nipona abonan a los modelos de formación dual de los jóvenes, por lo que la dependencia estatal dará su total acompañamiento al proyecto.
“De aquí en adelante vamos a tener un acompañamiento muy puntual precisamente porque queremos fortalecer este modelo, es muy pertinente a la formación dual. El caso Nissan es muy exitoso, al igual que otras marcas de automóviles, queremos fortalecer lo que está haciendo Nissan”.
“No solamente es la técnica, no solamente es el negocio, esto va más allá, que es la formación de capital humano. Nissan es sinónimo de disciplina, de crecimiento, de productividad, de eficiencia”, agregó.
Por su parte, el presidente y director general de Nissan Mexicana, Rodrigo Centeno, destacó que con la Universidad Nissan y con este nuevo programa de becas, se buscará impactar positivamente al estado, a través de la educación, la inclusión y el cuidado al medio ambiente.
“Este programa de becas y esta universidad nacieron en buena medida con el fundamento de tres pilares que tenemos como modelo: educación, medio ambiente e inclusión”, dijo. “Lo que estamos tratando de hacer es desarrollar talento que pueda tener un impacto positivo, no solo sobre la compañía, sino sobre Aguascalientes y toda la sociedad”.
Desde su creación en 2016, la Universidad Nissan se posicionó como un referente en la industria, ya que fue la primera universidad corporativa del sector automotriz en México, implementada a base de planes y programas de estudio que fortalecen las habilidades de sus colaboradores.
Actualmente, la Universidad Nissan cuenta con tres carreras en técnico superior y una más en Ingeniería Industrial Automotriz. A la fecha, se han graduado 191 colaboradores, mientras que 161 más siguen formándose en las áreas de mantenimiento, calidad y producción.