En el marco de su Segundo Informe de Actividades, el presidente municipal Leo Montañez, reitera que con la creación del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), cumple con el compromiso de brindar a la ciudadanía el servicio que se merece, para que los usuarios cuenten con agua de calidad, con continuidad, cobertura y cantidad en sus hogares.
Recalca que a partir del 22 de octubre de 2023 al asumirse la responsabilidad de retomar el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, el equipo de especialistas de MIAA trabaja intensamente de lunes a domingo para dar puntual atención a solicitudes ciudadanas, en donde a tres semanas del arranque de operaciones se han atendido solicitudes de información, 287 desazolves, 985 suministros con pipas, se ha restablecido el funcionamiento en diversos pozos y se han reparado 441 fugas.
MIAA cuenta con profesionales y el personal indicado para llevar una operación técnica y administrativa, eficiente, transparente y comprometida para dar los mejores resultados a los usuarios.
Leo Montañez puntualiza que MIAA cuenta con diversos puntos en centros y plazas comerciales, además de Delegaciones Municipales en la zona urbana y rural, para facilitar a la ciudadanía la atención cerca de su hogar o trabajo.
Se implementó además la moderna plataforma digital en www.miaa.mx, disponible las 24 horas, todos los días, en donde los usuarios pueden pagar su recibo de forma rápida, cómoda y segura, sin tener que trasladarse a alguna sucursal.
En apoyo a los sectores más vulnerables, se da seguimiento al Fondo de Apoyo Social (FAS), enfocado a ofrecer una gestión que apoye la economía de quienes más lo necesitan.
El nuevo modelo está respaldado por un Consejo Ciudadano, conformado por expertos con cargos honorarios quienes comprometidos con el bienestar de Aguascalientes se encargan de tomar las mejores decisiones para consolidar importantes proyectos de infraestructura hidrosanitaria que permitan elevar la eficiencia en el servicio; se proyectarán además acciones enfocadas a incentivar en la ciudadanía la cultura del cuidado del agua y el medio ambiente.