La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, señaló que su administración ya se está preparando para presentar las propuestas de los paquetes económicos correspondientes al próximo año. En este proceso, la seguridad y la salud serán prioridad, dijo.
Luego de inaugurar una guardería del IMSS en el oriente de la capital, la mandataria apuntó que también se trabajará para brindar los recursos necesarios a las áreas de educación y de infraestructura.
“Ya estamos trabajando en eso, para mi la prioridad es seguridad, salud, es el tema educativo, infraestructura, y sobre todo tener este blindaje hacia Aguascalientes”.
Mientras se presenta el paquete económico ante el Congreso del Estado, la gobernadora mencionó que se siguen sosteniendo reuniones con los representantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, al igual que con los alcaldes de Aguascalientes para mantener la estrategia de seguridad.
Recalcó, que, en conjunto, se está reforzando la vigilancia en los accesos de los municipios de El Llano, Asientos, Calvillo, Tepezalá y San José de Gracia. Además, adelantó que próximamente se entregarán más patrullas y se instalarán más cámaras en puntos estratégicos.
Respecto al tema de salud, dijo que se estará trabajando en coordinación con el IMSS. Recordó que el estado está buscando la construcción de dos nuevos hospitales de este instituto, en Pabellón de Arteaga y otro más en el oriente de la capital.
Informe fue austero
Por otra parte, la gobernadora de Aguascalientes fue cuestionada sobre el recurso que se necesitó para que presentara su Primer Informe de Gobierno, a finales de septiembre.
La mandataria apuntó que no se hicieron gastos extraordinarios para este evento.
“No contratamos ni sillas ni nada de eso, era la plaza pública, luego les pasamos los datos, eran jóvenes (bailarines) que están ahí en cultura, quería hacer algo que no tuviera más costo, no se pusieron toldos ni nada extraordinario, sin embargo, pues sí se veía extraordinario por la plaza monumental”.