El Municipio de Aguascalientes dio a conocer que a partir de este 22 de octubre, el Modelo Integral de Aguas (MIAA) retomará el servicio de agua en la capital. Veolia, por su parte, tendrá el derecho de seguir con sus operaciones, a fin de seguir recaudando el adeudo que mantienen los usuarios con la empresa.
Desde la tarde del sábado, Veolia informó que el Juzgado Cuarto de lo Civil de la Ciudad de México otorgó una medida cautelar para que se mantenga el fideicomiso de garantía para la liquidación de sus derechos de cobro.
Con ello, se mantendrán abiertas las agencias para realizar pagos, y se mantendrán activos los pagos en línea, a través de la app de Veolia y los puntos autorizados como Banco Azteca, Qwikpay y Bancomer.
Veolia también destacó que ya se activaron diversos recursos legales con diferentes alcances y objetivos, “los cuales se encuentran en proceso de solución por parte de las autoridades correspondientes”.
Ya durante la mañana de este domingo, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) señala que a partir de hoy se hará cargo del servicio del agua.
Por lo anterior, se espera que MIAA haga modificaciones en los próximos recibos de agua para cobrar el costo del servicio a partir de hoy, mientras los usuarios deberán liquidar sus respectivos adeudos con Veolia.