Una jovencita de 14 años de edad había sido reportada como desaparecida tras irse con un sujeto de 20 años de edad, policías estatales y municipales lograron el rescate.
Previo al hallazgo por parte de las autoridades, personas aprovecharon la desaparición de la menor para intentar extorsionar a la familia pidiendo dinero a cambio de su liberación.
La menor salió rumbo a la escuela pero no llegó a su destino, fue rescatada horas después
Este caso se registró en el municipio de Nombre de Dios, Durango, donde la madre de la adolescente solicitó el apoyo de la policía para localizar a su hija, quien salió de su domicilio supuestamente con rumbo a la Telesecundaria que se ubica en la localidad de Lumbreras, sin embargo, la menor había dejado la escuela desde hace dos meses. A la hora de la salida, cerca de las 2 de la tarde, la madre fue a recoger a su hija, pero no la encontró, un maestro indicó que había observado a la jovencita abordar un taxi.
Elementos de la Policía Estatal de la estación de Villa Unión, Poanas, se trasladaron a Nombre de Dios y en conjunto con la Policía Municipal iniciaron un trabajo de investigación.
Los elementos policiacos se dieron a la tarea de visitar varios domicilios donde podría estar la menor y también procedieron a revisar las cámaras de video de los alrededores, siendo entonces que observaron en una de las tomas cuando la joven de 14 años abordaba un taxi, procediendo a realizar una serie de entrevistas con los taxistas del lugar para dar con el paradero de quien conducía el vehículo donde se subió la menor.
Intentaron extorsionar a la madre de la menor
Durante este lapso de búsqueda, alrededor de las 19:30 horas, la madre de la menor reportó que recibió una llamada en la cual le manifestaron que ellos tenían a su hija, exigiéndole un pago de 10 a 20 mil pesos para liberarla, que la tenían en la ciudad de Tamaulipas, comprobándose que sólo fue un intento de extorsión de alguien que se enteró que andaban buscando a la jovencita.
Finalmente, minutos más tarde, fue localizada esta joven, junto con un individuo de nombre José Luis “F” de 20 años de edad, a bordo del taxi en el que se había subido desde la mañana, en las inmediaciones de la cabecera municipal, motivo por el cual la menor fue entregada a sus padres, mientras que el detenido se puso a disposición del Ministerio Público.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2023/10/detienen-en-durango-a-reo-evadido-del-cereso-no-3-de-ciudad-juarez/