Daniela Morales NW Durango
A través de redes sociales se difundió el video de una cámara de seguridad que captó el momento en que un sujeto, tras un pequeño incidente vial y una leve discusión, baja de su vehículo, saca un arma y corta cartucho a un padre de familia que era acompañado por su esposa e hija.
El sujeto resultó ser un elemento de la Policía Estatal, comandante de la Policía Procesal, según reconoció el propio secretario de Seguridad Pública de Durango, Oscar Galván, quien calificó este hecho como un acto reprobable.
Dejó claro que no se tolerarán este tipo de acciones por parte de los elementos, sobre todo ahora que se presume a Durango por su seguridad, y que es una entidad que cuenta con policías preparados.
“Este hecho no lo vamos a pasar por alto en Durango”, aseguró el secretario al dar a conocer que el policía estatal ya fue separado del contacto ciudadano y actualmente se encuentra a disposición de asuntos internos, además de que se le ha quitado el arma.
El policía estatal podría ser dado de baja de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango
Tras la evaluación, se habrá de determinar el futuro del policía estatal, que cabe mencionar que estaba franco, es decir fuera de su horario de trabajo.
“Los elementos tienen que dejar sus armas al termino de su turno, presumiblemente no es un arma de cargo”, agregó.
La sanción que podría aplicársele incluso sería la baja de la corporación, esto se determinará tras el procedimiento de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial y de Honor y Justicia.
Advirtió que deben quedar fuera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de cualquier institución policiaca, todos los elementos que actúen fuera de la ley y no respeten los protocolos.
Galván Villarreal indicó que la familia afectada no ha interpuesto una denuncia por este hecho, la investigación se generó a raíz de la difusión del video por redes sociales.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/09/solo-una-paciente-esta-hospitalizada-por-covid-en-durango-se-trata-de-una-sobreviviente-de-meningitis/