Luego de que circulara en redes sociales un video de una pareja asaltando a pasajeros de transporte público, también repartidores de mercancía declararon que se sienten inseguros al transportar los productos por rutas donde pueden correr riesgo de ser víctimas de actos delictivos, asegurando que a la semana se presentan como mínimo 20 sucesos, como el caso divulgado en redes sociales en un taxi de la ruta Rosarito – Tijuana. En el mismo video se puede ver como las pertenencias de los pasajeros fueron hurtadas por un pareja que traían consigo un arma de fuego. Afortunadamente las autoridades detuvieron horas después a los asaltantes que cometieron el delito.
Sin embargo, estos casos suelen suceder con frecuencia, sin mencionar que los afectados no acuden a las autoridades para presentar denuncias por los actos delictivos en los que fueron víctimas, esto debido a que las personas no quieren pasar el día entero esperando ser atendidos por parte de la Fiscalía General del Estado para no perder un dia de la jornada laboral
“Es una situación alarmante y que nos debe de preocupar porque ya está sucediendo lo mismo que en otras partes del interior de la República” fue lo que expresó Baltazar Gómez Ruiz. el actual líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México.
Gómez Ruiz comentó que se presentan por semana alrededor de 20 incidentes delictivos contra choferes de mercancías y que por suerte no ha habido altercados dejando fallecidos. No obstante, resaltó que por lo regular no acuden a la Fiscalía para levantar una denuncia, y de esta manera no perderían un dia laboral.
Son varios los usuarios que han expresado su inconformidad por la falta de seguridad que existe en la región. Algunos taxistas comentan que cuando manejan por rutas en dirección al este Tijuana hay asaltantes amenazan con navajas debido a que están en los asientos de atrás del medio de transporte. Baltazar también comentó que es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto, pidiendo que se supervisen las rutas por donde transitan los transportistas.
Cabe resaltar que uno de los usuarios mencionó que hay asaltantes que se encuentran esperando ya en los paraderos del transporte público, poniendo como referencia la calle quinta del centro de la ciudad, un problema que está cada vez causando más miedo entre los pasajeros, y en el cual la policía municipal no se asumido la responsabilidad. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Grabados neandertales profundizan el misterio de los humanos antiguos
Un esqueleto neandertal está cambiando lo que sabemos sobre la evolución humana