La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, dio a conocer que la entidad contará con dos nuevos cuarteles del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional. Señaló que las instalaciones permitirán el despliegue de los elementos a estados vecinos.
En entrevista tras su participación en un reconocimiento al Heroico Colegio Militar, en el Congreso de Aguascalientes, la mandataria comentó que entabló pláticas con el comandante de la Quinta Región Militar y con ello, se acordaron varias acciones en relación a la seguridad pública.
“Van a llegar más elementos, ya tenemos la donación de dos predios por parte del Gobierno del Estado que se está haciendo allá en México, para que puedan tener otros dos cuarteles que van a estar aquí, que se puedan desplegar de Aguascalientes a otros estados”.
También comentó que Aguascalientes recibió a 30 elementos adicionales de las fuerzas armadas, y se espera que se envíen a más grupos para que se sumen a la estrategia de seguridad en la región.
Jiménez Esquivel destacó que, para las instituciones de seguridad, todos los municipios de Aguascalientes son de interés, aunque reconoció que se pone una mayor atención en los ayuntamientos que colindan con los estados de Jalisco y Zacatecas, por la incidencia delictiva de dichas regiones.
Preparan reunión regional
En este sentido, la gobernadora de Aguascalientes, recordó que el estado participará en una reunión regional, con el objetivo de mantener una coordinación en el tema de seguridad.
“Para mí era sumamente importante tener la prevención antes de que pasen las situaciones, hemos tenido detenciones muy importantes para prevenir, les pedí que nos ayudaran y siguiéramos blindando las puertas de acceso, todos los caminos que llegan a Aguascalientes y sobre todo que sepan los delincuentes que nosotros no vamos a retroceder”, agregó.
Esta reunión se celebrará este viernes en el estado de Jalisco.