El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ha logrado obtener una suspensión temporal de la clausura que fue realizada por el ayuntamiento en el estacionamiento de la terminal aérea. Esta medida se ha concedido a raíz de una solicitud de amparo presentada por la empresa, la cual ha sido aceptada por un juez federal, dejando el asunto en manos de la consejería jurídica municipal.
Michelle García, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, informó que previamente se habían colocado sellos en las plumas del estacionamiento, y se había otorgado un plazo de cinco días a los administradores para presentar la documentación requerida. Sin embargo, según García, los administradores no acudieron para mostrar ningún documento, optando en su lugar por solicitar un amparo ante un juez federal.
La funcionaria explicó: “¿Qué quiere decir esto? Que un juez nos dio 24 horas para retirar los sellos de manera provisional”. Según la legislación vigente, todos los aeropuertos y establecimientos deben contar con la documentación en original o copia certificada en el sitio, y en este caso, no se cumplía con este requisito, y tampoco se presentó una póliza de seguro.
García aclaró que la sanción impuesta al Grupo Aeroportuario del Pacífico conlleva una posible suspensión y multa, cuyo monto dependerá del resultado del juicio de amparo que la empresa ha promovido para levantar la clausura. N