Los Rayos del Necaxa se quedaron cerca de obtener los tres puntos del estadio Nou Camp frente al León, al empatar a una anotación, luego de que un autogol del canterano Waldo Madrid, evitara el triunfo de los rojiblancos, en partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX.
Dirigidos de forma interina por Alberto Padilla, los de Aguascalientes tuvieron varios cambios en su alineación inicial, dando ingreso a varios jóvenes en sustitución de jugadores extranjeros que no han rendido en las primeras jornadas del torneo mexicano. De esta manera, iniciaron como titulares Rogelio Cortéz, Ricardo Monreal y Alejandro Andrade, quien vio sus primeros minutos del certamen.
Desde el inicio, el planteamiento de los Rayos fue retraerse a la defensiva para volcarse al contragolpe, esperando a los leoneses que buscaban de todas maneras anotar el gol que los pusiera en ventaja.
Al minuto 3, Nicolás “Diente” López desaprovechó una jugada importante para el León al sacar un disparo de zurda que pasó a unos centímetros de la base del poste izquierdo.
Al minuto 9, los Rayos darían la sorpresa al irse al frente en el marcador, gracias a un zurdazo de Rogelio Cortéz, ingresando al área, logrando así su primera anotación en el máximo circuito del futbol mexicano.
Los necaxistas tuvieron una nueva jugada de peligro al minuto 18, cuando Facundo Batista remató de cabeza un esférico centrado desde el costado izquierdo, que lo controló de buena manera el guardameta de la Fiera, Rodolfo Cota.
Los locales buscaron la igualada con un potente disparo de zurda del defensor William Tesillo, que pasó rozando las redes del poste derecho del arco, al minuto 31.
Elías Hernández también tuvo un disparo que salió apenas a unos centímetros del travesaño, en el minuto 42.
Un minuto después, Raúl Gudiño atajó un disparo de Jaine Barreiro, quien ingresó al área haciendo una buena triangulación y sacando un zurdazo que no se pudo anidar en las redes.
Para la segunda mitad, el León fue más incisivo en sus llegadas, pero la defensa de los rojiblancos, encabezada por Alexis Peña y John Chancellor, estaba haciendo lo necesario para alejar el peligro de su área.
Al minuto 70, Gudiño sacó un cabezazo de Alfonso Alvarado que amenazaba con colarse en la parte inferior del ángulo derecho de la portería.
El empate finalmente llegó al minuto 74 en una desafortunada jugada defensiva del canterano Waldo Madrid, quien, en su afán de despejar un centro, remató de cabeza para desviar el balón al fondo de las redes.
Los locales todavía tuvieron una jugada de peligro en la recta final del encuentro, en un tiro de esquina que cabeceó Jaine Barreiro, pero en la línea de gol sacó el esférico Facundo Batista, evitando la caída de su marco.
Con este marcador, los Rayos del Necaxa llegaron a tres unidades y en su próximo encuentro recibirá al superlíder momentáneo, F.C. Juárez, el sábado 16 de septiembre.
ALINEACIONES
LEÓN: 30 Rodolfo Cota, 21 Jaine Barreiro, 22 Adonis Frías, 6 William Tesillo (16 Omar Fernández 69’), 7 Iván Moreno (28 José Ramírez 25’), 5 Fidel Ambriz, 8 José Iván Rodríguez (23 Borja Sánchez 45’), 11 Elías Hernández (195 Héctor Uribe 69’), 13 Ángel Mena (20 Alfonso Alvarado 45’), 18 Federico Viñas, 17 Nicolás López, D.T. Nicolás Larcamón.
NECAXA: 1 Raúl Gudiño, 4 Alexis Peña, 23 Alán Móntes, 34 Jhon Chancellor, 5 Andrés Colorado (33 Fernando Arce 49’), 13 Alejandro Andrade (24 Jaír Cortés 56’), 17 Rogelio Cortéz (19 Diego Gómez 65’), 3 Agustín Oliveros, 15 Bryan Garnica (184 Waldo Madrid 65’), 30 Ricardo Monreal (10 Daniel Mantilla 65’), 9 Facundo Batista, D.T. Luis Alberto Padilla.
Árbitro Central: Víctor Alfonso Cáceres