El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, adelantó que en las próximas semanas se estará trabajando en las primeras adquisiciones del equipamiento necesario para la operación del Modelo Integral de Aguas de la ciudad (MIAA).
Previo a la sesión ordinaria de Cabildo de este lunes, el alcalde comentó que el Ayuntamiento de Aguascalientes ya cuenta con una parte de la bolsa de 260 millones solicitados como crédito para el arranque del organismo operador de aguas.
“Se van a empezar a ejercer, tienen que ver con lo que es la rehabilitación del espacio donde va a operar MIAA, saben que había un tema del nombramiento del contralor, que ya se hizo, posteriormente será del Comité de Adquisiciones para poder realizar todos los pendientes, como todo el equipo y maquinaria”, dijo en entrevista.
Mencionó que estos trabajos también se están llevando a cabo dentro del Consejo Directivo.
Montañez Castro dijo que el proceso de las primeras compras de equipamiento podría tardar poco más de un mes, a excepción de aquellos artículos que sean urgentes.
Agregó que se necesitarán cables, fuentes de poder, camiones vactor, grúas, entre otros elementos.
Sigue proceso de entrega-recepción
De acuerdo con lo marcado por las autoridades capitalinas, el Ayuntamiento de Aguascalientes y la actual concesionaria del servicio de agua, Veolia se mantienen en el proceso de entrega-recepción, ante el término del contrato en octubre próximo.
Actualmente, ambas partes se encuentran en la segunda etapa del proceso, que consiste en la transmisión del sistema comercial por parte de la empresa. Esta etapa finalizará en septiembre, y en octubre, se estaría concretando la entrega-recepción del servicio.