Una colectiva feminista interrumpió la sesión extraordinaria de cabildo de Pachuca, Hidalgo, para protestar en contra del secretario general del Ayuntamiento, Gerardo Reyes Monzalvo, a quien acusaron de encubrir un caso de presuntas agresiones contra una mujer cuando ostentaba un puesto en el gobierno estatal durante la pasada administración.
Con pancartas que lo calificaban de violentador, un grupo de mujeres entró a la sala de cabildo de la Casa Rule de Pachuca, en donde solicitaron la renuncia del actual secretario general debido a una queja y una denuncia en las que está involucrado por supuestos hechos violentos contra una mujer.
Por la protesta se suspendió la sesión extraordinaria que hasta ese momento se realizaba, ya que Itzel Gallardo, la presunta víctima, encaró a Reyes Monzalvo para recriminarle los actos de los que se le acusa.
Esos hechos, de acuerdo con Gallardo, ocurrieron en 2021 cuando trabajaba en la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, en donde un sujeto de nombre Diego Arturo, quien ya está sujeto a proceso legal, la agredió con un cúter.
Sin embargo, al quejarse de las agresiones acusaron omisión y encubrimiento por parte de Reyes Monzalvo, quien era su titular, ya que únicamente envió el asunto a la Contraloría interna, por lo que consideraron debe ser investigado y no ostentar ningún puesto público como ahora lo hace.
Con información de Luis Godínez