Redacción NW
Luego de que el Cabildo aprobara la creación del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores, con la fusión de los Institutos de la Mujer, Juventud, Familia, Inmude, IMAC, Educación y la Subdirección de Salud Mental. Representantes de cámaras empresariales y de ciudadanos expresaron avalar la modificación en pro de optimizar los recursos y focalizar esfuerzos.
El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, destacó que se unifiquen esfuerzos en beneficio de las familias, para generar programas integrales que tendrán mejores resultados.
Expresó que eficientar el recurso es uno de los principales retos de las administraciones públicas, y consideró que esta medida logrará que se puedan destinar a áreas importantes que detonen el desarrollo de la población.
Por su parte, el presidente de Canacintra, Jesús Eduardo Rodríguez, aseguró que la fusión de diversas áreas eficientará tiempo y dinero público.
Manifestó su respaldo a la creación del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores, el cual integra a los Institutos de la Mujer, Juventud, Familia, Inmude, IMAC, Educación y la Subdirección de Salud Mental.
“Es una gran decisión”, consideró al prever que con esta medida gobierno y sociedad civil ya no realizarán esfuerzos aislados por Durango, sino que tendrán una misma estrategia.