El presidente municipal Toño Arámbula, encabezó la entrega de más de 16 mil árboles a planteles educativos, productores agropecuarios, dependencias municipales y ciudadanía en general interesada, mismos que servirán para reforestar el territorio municipal y así mitigar los efectos del cambio climático, gestión lograda por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad.
En este sentido Arámbula López, indicó que “estos 16 mil arbolitos que vamos a plantar ustedes y nosotros, con un buen cuidado, imaginen el bien que nos van a hacer; la purificación del aire y el agua que se va al subsuelo tendrán un buen impacto. Si entre todos nos responsabilizamos para que ese árbol llegue a ser adulto, será bueno para todos. Gracias a quienes han venido, el beneficio es para todo el estado”, puntualizó el alcalde.
Para ello, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Municipio, Refugio Muñoz, explicó que, a través de las gestiones hechas por la dependencia a su cargo, en especial por el departamento de Desarrollo Agrario, Fundación Grupo México donó 16 mil árboles de diversas especies, listos para ser plantados, entre los que destacan: cedro blanco o ciprés mexicano, huizache, jacaranda, mezquite, pata de vaca entre otras. Los beneficiarios serán planteles educativos, productores agrícolas, así como fraccionadores y empresas de diversos giros productivos. Con esto se busca seguir generando conciencia en favor del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. “vamos cuidando el medio ambiente”, indicó.
A nombre de los beneficiados, el señor Simón de Luna Valenzuela, explicó que esta entrega, significa una acción en favor del medio ambiente, “agradezco a todos los que hicieron posible esto”.
En el lugar, además de los centenares de beneficiarios directos, estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal Liliana Coronado de Arámbula; José Robles de la Secretaría de Desarrollo Agroempresarial del Estado (SEDRAE); Enrique Barba, titular del Servicios Públicos; César Medina, secretario del Ayuntamiento, César García, titular de CAPAS; Verónica Durán, secretaria Técnica; el regidor Leonardo Pérez, así como Ricardo González Escobar, presidente de la Unión Ganadera Local de Jesús María y personal de la administración municipal.
ATIENDE EL GOBIERNO MUNICIPAL LA PETICIÓN CIUDADANA PARA CREAR MÁS ESPACIOS VERDES.
En atención a peticiones ciudadanas, este miércoles se realizó una jornada de reforestación en el Fraccionamiento Paseo de las Haciendas, en el predio donde se ubicará el nuevo rastro municipal.
La actividad se llevó a cabo bajo la coordinación de la Secretaría Técnica, la gestión de los ejemplares por parte de la secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad y el apoyo Servicios Públicos para responder a la recurrente petición de los vecinos del lugar para generar más espacios verdes y seguros para sus hijos e hijas.
Es así que, fueron plantados cerca de 30 árboles entre pirules y buganvilias, cabe señalar que los pirules tienen dos metros de altura, para garantizar su sobrevivencia.
Estuvieron representantes de condominios y cotos, delegaciones municipales y ejidatarios.