Redacción NW Durango
Este día se entregó el Premio Estatal de Ingeniería “Carlos Patoni 2023”, María Teresa Alarcón Herrera fue galardonada por su gran trayectoria, desempeño y liderazgo que ponen a Durango en lo más alto de la cima con uno de los 10 aportes de la ingeniería que cambiaron a México.
El gobernador, Esteban Villegas, externó su reconocimiento a todos los ingenieros y reiteró su compromiso para seguir con el impulso de una educación de calidad para que más jóvenes desarrollen su potencial.
Para ello, aseguró que su gobierno seguirá propiciando un entorno para la colaboración y el intercambio de ideas entre ingenieros, así como el fomento de la diversidad de pensamiento y el trabajo multidisciplinario, siempre en conjunto para generar empleo de calidad, impulsar la infraestructura y la tecnología, así como el desarrollo económico y social para alcanzar soluciones innovadoras para Durango.
La galardonada, María Teresa Alarcón, dijo que este premio es símbolo del trabajo colectivo e impacto positivo de cuando se trabaja en unidad y se unen fuerzas.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, Felipe de Jesús Cortez Aragón, expresó que los ingenieros duranguenses están listos para hacer la parte que les toca, prestos y dispuestos para dar la lucha en favor del estado.
Para finalizar, el gobernador reiteró su compromiso para seguir trabajando de la mano de este gremio.