La empresa turca Mata Automotive anunció una inversión de más de 340 millones de pesos en la creación de su primera planta en México, la cual estará ubicada en Aguascalientes.
El fundador y director general de la compañía, Erce Kaslioglu, explicó que después de un análisis de las condiciones de varias entidades del país, se eligió a Aguascalientes por la confianza que la región les brindó a los inversionistas.
Por su parte, la gobernadora, Tere Jiménez, apuntó que el estado es capaz de atender este tipo de inversiones y proyectos, ya que cuenta con la mano de obra necesaria para el sector y con condiciones óptimas para la productividad y la estabilidad.
“Nuestro capital humano siempre ha estado listo para enfrentar los desafíos actuales y futuros, tenemos la capacidad para recibir proyectos líderes como el de Mata Automotive, que desde aquí construirá más puentes hacia los mercados más importantes”, subrayó.
La nueva planta de Mata Automotive se ubicará en el parque industrial FINSA Aguascalientes. A partir del mes de septiembre comenzarán con el equipamiento para iniciar operaciones a finales de este año o principios del 2024.
Esta compañía es una proveedora líder de componentes decorativos para vehículos de alta gama que tiene presencia en 5 países: Turquía, Eslovaquia, China, Reino Unido y Estados Unidos.
Actualmente da empleo a mil 600 personas y fabrica 4 millones de piezas al año. Entre sus principales clientes destaca Tesla, que es a donde se enviará la mayoría de las autopartes que se fabriquen en Aguascalientes.