Cerca de 250 ciudadanos participaron en la recolección de residuos que se encontraban al interior del Parque Morelos, en la que se recolecto una tonelada de basura.
El pulmón más grande de la ciudad, administrado por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), recibe en temporada baja un aproximado de 15 mil personas cada semana, quienes asisten a realizar actividades deportivas y de recreación.
Los participantes recolectaron media tonelada de maleza para prevenir incendios en esta temporada; además de juntar 500 kilogramos de basura.
“Con estas actividades se quiere crear conciencia de la importancia de mantener los espacios limpios y tirar la basura en su lugar para el beneficio de la misma comunidad que visita los parques administrados por el SIMPATT”, informó el director de la paramunicipal, Israel Villafuerte Zamora.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a unirse con los trabajadores para mantener limpias las áreas y poder disfrutar en familia de un lugar recreativo digno de los tijuanenses donde existen los botes de basura para el depósito de los residuos orgánicos e inorgánicos.
Asimismo, Villafuerte Zamora, dijo que, con la suma de espacios públicos en óptimas condiciones, día con día se cumple con las estrategias que benefician a los ciudadanos y de igual forma al medio ambiente.
Además, cada semana, en los parques administrados por el Sistema, se elaboran jornadas de limpieza por parte del personal de la DSPM con apoyo de diversas asociaciones que se suman a los trabajos del municipio para mantener limpias las áreas verdes. N