Con la participación de casi 4 mil estudiantes de educación primaria, La Concesionaria de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes concluyó la fase de selección de los ganadores del Segundo Concurso de Dibujo Infantil “Más AGUAscalientes” 2023, realizado para escuelas primarias, públicas y privadas, del municipio capital.
El certamen tiene como propósito central difundir y fortalecer entre las y los menores, de forma lúdica, una cultura hacia el uso responsable del líquido en hogares y planteles escolares.
La convocatoria al concurso se lanzó el 22 de marzo pasado, con motivo del Día Mundial del Agua, y durante poco más de dos meses niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad tuvieron oportunidad de plasmar su creatividad e ingenio en un mensaje ilustrado con la técnica de su preferencia.
En esta edición, los casi 4 mil participantes representaron a más de 40 instituciones educativas, en las que se llevaron a cabo pláticas sobre el cuidado del recurso vital, impactando a más de 9,000 niños y niñas, quienes a su vez, fueron invitados a participar en el concurso.
Las y los autores de los dibujos ganadores serán premiados con una de las seis laptop que entregará la empresa, una por cada grado escolar. Asimismo, podrán ver la publicación de su obra en los recibos de agua emitidos por la empresa.
La selección de los ganadores del concurso de dibujo, se encontró a cargo de un jurado calificador, integrado por Irene Granados, Jefa de Comunicación de CCAPAMA; Mayra Cortés, catedrática de comunicación de la UAA, Gabriel Purón director del CIDE, y José Luis Calderón, capacitador en talleres de cuidado de agua.
Los resultados se darán a conocer en siguientes días en el portal web www.veolia.com.mx/ags/, en prensa escrita y a través de las redes sociales de la empresa. Además cada ganador o ganadora será contactado directamente.
Para La Concesionaria de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes es muy importante tener un acercamiento permanente con las instituciones escolares y los estudiantes, de tal forma que las nuevas generaciones desarrollen valores y hábitos encaminados a preservar el recurso más valioso para la vida y puedan expresar ideas que contribuyan a un cambio efectivo en beneficio de la comunidad hidrocálida.