Regidores del Partido Acción Nacional presentaron una solicitud para que la alcaldesa cite a comparecer al secretario de seguridad Fernando Sánchez González para que explique los resultados de la estrategia que tiene para disminuir los índices delictivos, aseguran que se podría solicitar su renuncia.
La regidora Sandra Magaña explicó que la comparecencia de un funcionario municipal no es más que la rendición de cuentas, y manifestó que en este momento es de suma urgencia y necesario que el responsable de la seguridad en la ciudad exponga ante el Cabildo el resultado de sus acciones.
Entre otros asuntos que interesa a los regidores aclarar están cuáles son los recursos ejercidos, las acciones realizadas, y cuáles son los resultados obtenidos, aunque adelantó que al igual que el resto de la ciudadanía los regidores perciben que la estrategia de seguridad es fallida por lo que ya se plantea la posibilidad de pedir su renuncia.
Por su parte, el presidente del PAN en la ciudad, Christopher Domínguez, señaló que en el caso de Tijuana es una cuestión alarmante, refiriendo que se han superado los 600 homicidios este 2023, y el año pasado se superaron los dos mil.
En tanto, la edil Gina Arana refirió que la comparecencia debe de ser aprobada por la alcaldesa Monserrat Caballero, y posteriormente ya citarnos junto con el secretario y el cuerpo edilicio del Cabildo de Tijuana y que esperarán ocho días a que responda la alcaldesa. N