Mexicali.- En su visita la Presidente Nacional de CANACINTRA Esperanza Ortega Azar, refrendó su apoyo a las delegaciones de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, y sus proyectos, con la finalidad de dirigir de manera eficaz los apoyos disponibles en el organismo nacional.
Asimismo, el objetivo de su visita es la firma un memorándum de entendimiento con el Gobierno de Baja California, con el cual se logrará fortalecer la cadena de suministro de la industria.
Reconoció a la entidad como una zona privilegiada para el Nearshoring, lo cual beneficia de manera directa a la industria local.
Destacó que con el compromiso por parte del Gobierno Estatal, se garantiza también la inversión, lo que conlleva a la generación de empleo.
Ortega Azar, destacó la presencia del Vicepresidente Nacional de Seguridad, Combate a la Piratería y Contrabando, Edgardo Flores Campbell, a quien reconoció su trayectoria y compromiso con la industria mexicana.
En este sentido en materia de seguridad, destacó la importancia de crear una agenda nacional de manera propositiva para coadyuvar con los gobiernos y beneficiar no solo a CANACINTRA, sino a toda la sociedad.
Por último, señaló que, como representante de los industriales del país, tomarán acciones legales contra la “aberrante actitud” sobre la Ley Minera, ya que la Cámara no ha sido consultada ni a nivel nacional como en las delegaciones.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Fue Estados Unidos quien decidió retirar cargos a Cienfuegos
AMLO acusa a la DEA de fabricar delitos a Salvador Cienfuegos y respalda su exoneración
Sería “suicida” que México no investigue a Cienfuegos, asegura Ebrard y niega impunidad