Solo hace falta una galleta de mantequilla y café de Calufe para trasladarte en segundos a Veracruz, específicamente a Córdoba , la ciudad más auténtica en cuanto a café se refiere. Las raíces de esta empresa triunfan desde hace casi 37 años con la calidad de su café y su gran variedad de productos premium con base de café.
En 1986, Córdoba, Veracruz, fue testigo de un hecho que cambiaría la industria, vida de sus habitantes y la forma de tomar café de todo México. Luciano Villegas Rodríguez y Martha Pérez Ordaz, fundaron entonces un pequeño establecimiento dedicado a la industrialización y comercialización de café que, por primera vez, acompañaba a sus fieles tomadores con productos diferenciados y originales como galletas, panes, licores y chocolates.
Hoy el café en grano, la confitería y la galletería de Calufe son conocidos en México y Estados Unidos. La empresa mexicana ofrece trabajo a más de 200 personas en todo el país, gracias a una sólida red de franquicias con presencia en Córdoba, claro, pero también en Orizaba, Xalapa, Veracruz, Ciudad de México, Metepec y Ciudad del Carmen.
Próximamente llegarán a puntos de venta en Mérida y Monterrey, todos sus tuestes de café, galletas de mantequilla y café, sus gomitas de cappuccino o de espresso, caramelos y bombones de café -con o sin chocolate- y un sinfín de productos, bajo el sello de la marca veracruzana.
“Siempre tenemos la mirada puesta en el futuro, en la innovación, en el siguiente paso, pero es muy alentador mirar hacia atrás y ver todo lo que se ha conseguido en poco más de tres décadas”, explica su director general y tercera generación de la familia, Lu Villegas.
La autenticidad de Calufe, sus costumbres familiares y su buen hacer han logrado posicionar a la marca mexicana como una joya en expansión de la galletería, confitería y cafés mexicanos. Más información, sucursales y tienda en línea en www.calufe.com.